viernes, 5 de diciembre de 2014

TODOS Y TODAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos realizado diversas actividades en nuestro centro. Con una de ellas hemos intentado "darle la vuelta a la tortilla" a la violencia y así, fijarnos en cosas que nos gustan de nuestros compañeros/as como forma de generar PAZ. Porque tod@s tenemos cosas buenas y tod@s merecemos que nos feliciten por ello:








Con todas estas felicitaciones hemos hecho nuestro MURAL CONTRA LA VIOLENCIA:




Además de estos mensajes por la paz y contra cualquier tipo de violencia, hemos realizado otras actividades como analizar canciones para descubrir ejemplos de violencia de género (Tercer Ciclo) o escuchar cuentos coeducativos que nos trasmiten modelos nuevos de hombre y mujeres. Así, en el cuento ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? que hemos trabajado en Infantil y Primer Ciclo, nos encontramos a Carlota, una princesa que no quiere ser princesa y mucho menos, ser rosa. A lo largo del cuento buscará la manera de volar en globo, ser astrónoma, cazadora de dragones o lo que le apetezca ser. Y por fin, un príncipe podra vestir de ¡¡¡rosa!!!:





miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡NIÑAS Y NIÑOS PODEMOS SER LO QUE QUERAMOS!

Durante el mes de Octubre estuvimos trabajando en clase sobre las expectativas de futuro de niños y niñas. Llegamos a la conclusión de que tod@s podemos ser lo que queramos, sin distinciones por razón de género.

Trabajando este tema conocimos a una niña muy especial, una niña que quiere ser SUPERHEROÍNA, y que se llama SUPERLOLA. Leímos su cuento, aprendimos su canción y vimos un vídeo sobre SuperLola. Si quieres volver a ver el vídeo, pincha en SUPERLOLA

Así es como ven a SuperLola algunos/as alumnos/as de primero:




Y así es como se ven a ellos/as mismos/as los superhéroes y superheroínas de segundo:

Superhéroe Francisco Santos
 
Superheroína Sara Burdet



Superheroína Naiara Palomo          

Superhéroe Yassin Founoun

Superhéroe Ismael Founoun
Superhéroe David García                                                                                                                                                               







QUIERO SER COMO BECKHAM

En tercer ciclo vimos "Quiero ser como Beckham", una película sobre una chica de origen hindú que sueña con ser futbolista profesional. En la película aparecen temas variados como la desigualdad entre hombres y mujeres, la diversidad cultural, la amistad o el amor. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó nuestro alumnado después de ver la película:





Si os gustó la película, os invitamos a que la compartáis en familia y volváis a verla. Para sacarle aún más provecho, aquí tenéis  información que os puede interesar: http://www.auladecine.com/recursos/Quiero_ser_Beckham_2004.pdf